ADAPTACION SOCIAL


https://cdn.forbes.co/2020/04/crowd-reflection-color-toy-1679618.jpg


Adaptarse a la sociedad es muy complicado, porque muchas veces te hacen sentir una mala persona y es ahí donde piensas que el problema eres tu, cando no es así, puedes tener defectos pero no es para que te hagan sentir como una basura, hacer que te cuestionen en todo lo que haces, lo que comes, lo que usas, todo en general.


Cada día que pasa se vuelve mas grande la presión social, generándonos inseguridades que nos hacen entrar en depresiones o ansiedades, llegan a consumir tanto a una persona hasta el punto de no querer vivir y de tomar una mala decisión de terminar con su vida por no querer seguir soportando esa carga que llevan. 


Los prejuicios sociales nos introduce muchas ideas a la cabeza, ideas erróneas, es como si intentaran de ponernos en contra de todos. Creando personas engreídas que son las que normalmente tratan de ocultar su inconformabilidad con la vida que llevan, haciéndole daño a otras sin importarles nada, talvez por el echo de querer llamar la atención y/o despegarse de los problemas.


Me hago muchas preguntas sobre nosotros y nuestras conductas, dos de ellas son:


¿Por qué les hacemos daño a otros por nuestros conflictos?


¿Por qué no simplemente nos ayudamos y dejamos al lado la rivalidad? 


las personas afectadas en ocasiones pueden tomar diferentes conductas para sobrellevar esta situación, una de ellas es alejarse de los demás, comúnmente conocido como personas asociales o tímidas. (esto no quiere decir que todos los que sean tímidos es por esta razón).

Elizabeth

Comentarios

Entradas populares